Wednesday, June 15, 2011

JORNADAS BLOGS MODA





Dos días inolvidables, era la primera vez que iba a las Jornadas y he de decir que fue una experiencia muy buena. Muchos blogs nos haremos eco estos días de la noticia por eso intentaré resumirlo lo mejor posible para que no sea aburrido,y empiezo por algo que todo blogger debemos tener en mente siempre:

Claves del blog Profesional


-Dedicacion
-Honestidad
-Conocimiento
-Constancia
-Suerte
-Pasión


¿Ser blogger es una profesión? unos dicen que no otros piensan que en el momento que existe dinero por medio entre blogger y marca ya lo es. Este tema no quedó nada claro lo que pienso es que !!cada uno haga con su blog lo quiera!! 

 Las ponencias fueron muy diversas tanto que a veces no se sabía si el tema era para las bloggers o para las marcas en sí, pero hubo platos fuertes :



como la de Andy Stalman , profesor, conferenciante y Managing Director de Cato Partners Europa  nos contaba datos muy curiosos como que en el mundo había mas de 150 millones de blogs y que en el año 2010 se crearon solo en España  mas de 45000, !increíble!



 Icaro Moyano director de comunicación de BuyVip nos dijo el poder que tienen las redes sociales para transmitir los valores de una marca  y me quedo con esta frase de él : "lo fundamental está en conseguir que tu producto hable por ti, siempre muy bien"




David Delfín y José Luis Díez Garde Díaz , aquí hubo creo yo un poco de confusión con respecto al diseñador David Delfin, a la pregunta que se le hizo ¿que quitaría de la blogosfera? el contesto :   "a los inútiles y los aburridos, los que esparcen su miseria virtual por el mundo“ , suena fuerte pero en realidad a mi entender se refería a la gente que tiene un blog y no aporta nada. Nos dijo que es un novato de Internet a lo que añadió:  "no tengo Facebook porque me parecen autenticas porterías" , yo no veo donde esta el mal en esta frase yo tampoco lo tengo porque esta herramienta no me hace falta, con mi correo personal me sobra.
Hasta aquí "para muchos" la polémica causada por el diseñador,  he alucinado cuando he visto lo que se le está criticando por esto y no es para tanto ¿no?, lo que si es verdad es que no aportó nada es decir me quedé igual que estaba.



 Diane Pernet,  señaló la importancia de ofrecer un contenido propio, de huir del corta -pega y diferenciarse con ello. La blogger internacional de esta edición se auto-define como una visionaria de las tendencias que ha creado escuela en la blogosfera a base de videoblogs y de iniciativas como el primer festival de cine de moda online.
Diane estuvo acompañada en la mesa por Shopaholic, Yonomeaburro, La Condesa y Xaviworld



 Nicolas Vaudelet, muy ilusionado con su nueva firma después de dejar El Caballo tras cuatro años, le encanta la cultura española y decide definitivamente instalarse en nuestro país.
Nos habló del lujo y del tema de las falsificaciones aquí nos mostró su lado mas simpático con una frase" "ojala me copien, significara que es un buen producto"




He de destacar la ponencia de Belen del blog B a la moda para mi fue genial, habló muy bien eso sí muy rápido ja ja , me pareció una chica sincera y muy muy cercana ella dijo una cosa importante y es que le gusta cuidar a su gente contestando a todos sus comentarios (y de eso doy fe).
Aquí la vemos en la fiesta con Duyos recibiendo una ilustración del diseñador por el segundo premio al mejor blog.



 
Mi paso por las Jornadas ha sido muy positivo me quedo también con las personas tan majas que he llegado a conocer y el reencuentro con otras, mando besos a Ariadna (de Carolina Herrera y Purificacion Garcia ), Blanca ( consombrero.com ), Paula ( La emperatriz de Lavapies) , a Raquel , y a Arturo Elena gran ilustrador de moda que gracias a Ariadna tuve la suerte de fotografiarme con él.

Con una fiesta dulce y refrescante la II edición de las Jornadas de blogs de Moda concluía en los jardines del Museo del Traje.

! Hasta el año que viene!



No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...